Buscar este blog

viernes, 16 de septiembre de 2011

¡Contra la tempestad!

Esta semana ha dado comienzo nuestro master de Conversión de Energía Eléctrica y Sistemas de Potencia (enlace)  y ha empezado a lo grande y luchando en medio de la tempestad, como en el video que cierra esta entrada del blog.

Tras el campanazo de salida dado por los dos Pablos y Jorge, ha empezado a subirse el listón muy hacia lo alto.

De la empresa Ford y desde Estados Unidos, ha venido el ingeniero Mike Degner, para hablarnos del coche eléctrico, de la situación actual,  de su futuro, del estado de arte de las baterías, de las conversiones energéticas, de......muchas cosas interesantísimas.



¡¡hemos empezado con fuerza el máster !!

La continuación ha sido mas espectacular si cabe, las charlas de Gamesa, por parte de los ingenieros Asier Rodríguez y Andrés Agudo, han sido la guinda perfecta para un gran comienzo. Además, estamos hablando de tecnología y de ingeniería española.

Ellos han revisado el estado del arte de la energía eólica, enfatizando el papel del master que comenzamos, resaltando la importancia de la Electrónica de Potencia, el Control, las nueva generación de Máquinas Eléctricas,...y en suma, de las disciplinas que componen el master que comenzamos parece que con muy buen pié y muy buen enfoque. Retos de trabajo que tenemos delante y oportunidades laborales para nuestros ingenieros se han hecho sentir durante las presentaciones.


Asiér ha cerrado la charla mostrandonos el campo de la eólica offshore, donde los nuevos desarrollos y la excepcional problemática ingenieríl deja mucho margén para el diseño, el trabajo y para la ingeniería. Nuevos conceptos y nuevas ideas son aún posibles en estas áreas.


Nos han hecho ver como, en nuestro país, podemos también estar a la vanguardía de la tecnología y estar ahí luchando y desarrollando conocimiento frente a otras grandes compañías.

Voy  a dejar el video, realmente espectacular, que ha proyectado Asier, mientras hablaba de las tecnologías offshore, para hacernos pensar sobre el tremendo entorno hostil en el que deberá desenvolverse este apasionante campo de la ingeniería. (Video: Destructor luchando contra enormes olas. ¡Impresionante de verdad!).


¡¡Nos han dejado el listón muy alto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario