Buscar este blog

lunes, 19 de marzo de 2012

Parque eólico marino por central nuclear de Fukushima

Es un proyecto de diez empresas japonesas , apoyadas por el gobierno japones,que se han asociado en un consorcio para dar a luz al parque eólico marino experimental de 12 MW, que se levantará frente a Fukushima.

La idea de que los riesgos que conlleva la energía nuclear se pagan caros ha ido calando en la sociedad japonesa, que se ha ido mentalizando de que las alternativas limpias son factibles y generan riqueza económica. De este modo, el triste aniversario del terremoto se celebrará con la buena nueva de un proyecto que debería ver la luz a finales de 2016. La noticia dice que empezará a ejecutarse en apenas unas semanas.



El consorcio está encabezado por Marubeni y en él participan otros gigantes como Mitsubishi Heavy Industries o Nippon Steel. En este sentido, tales empresas contarán con un respaldo importante del Gobierno japonés, que ha declarado que la energía eólica marina tendrá un peso importante de ahora en adelante. Hablan de cubrir una necesidad de 1.000 MW eólicos en las costas niponas, donde ya existe un prototipo flotante al sur del país, en Sesebo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario