Buscar este blog

miércoles, 21 de noviembre de 2012

WRE news: towards lighting smart grids

Quiero empezar una nueva sección en mi blog sobre noticias relacionadas con el Taller de Energías Renovables (Workroom on Renewable Energy - WRE), sección que voy a denominar "WRE news".

En ella quiero ir dando cuenta de los nuevos proyectos e iniciativas que se van poniendo en marcha y también de las noticias sobre la evolución del trabajo que se vaya realizando.

Voy a comenzar esta sección con el primer trabajo de ingeniería informática que se leerá este mes en el contexto del taller WRE y que se enmarca en el contexto de las redes inteligentes (Smart Grids) en el contexto del alumbrado público que incorpora generación de energía eólica y solar.

Su autor, el ingeniero informático Nelo Huerta, realizará la defensa del trabajo este mismo mes de noviembre.



El proyecto realizado, ha ido mas allá de la mera actividad académica, ya que financiado por el proyecto ENERLIGHT del grupo CE3I2 y avalado por el Plan Nacional de Investigación se ha construido y verificado un prototipo real de laboratorio basado en tecnología estándar KNX, desarrollándose todo el software necesario para la gestión y supervisión de una red de alumbrado inteligente en condiciones reales.



El proyecto ha contado con la colaboración empresarial de la empresa JUNG ELECTRO IBÉRICA S.A. (link) y a supuesto la colaboración de las áreas de Electrónica e Informática de la Politécnica de Gijón (EPI Gijón).

Detalles adicionales sobre este interesante trabajo pueden encontrarse en la página web del mismo (link).

No hay comentarios:

Publicar un comentario